El fallido lanzamiento de misil de Corea del Norte deja dos muertos tras caer en una universidad

 144 Total vistas,  1 Vistas hoy

Corea del Norte.- Debido a un lanzamiento fallido de un misil de Corea del Norte, dos personas murieron luego de caer sobre una universidad, informó la inteligencia de Corea del Sur.

El misil disparado desde Pyongyang explotó poco después del despegue en un aparente lanzamiento fallido de armas el 16 de marzo, dijo el ejército de Corea del Sur.

Se ha informado que fragmentos del misil golpearon la universidad de la ciudad, matando a dos personas. El misil Hwasong-17 fue disparado desde el aeródromo de Pyongyang Sunan el 16 de marzo en un lanzamiento que fue rastreado por militares occidentales.

El misil explotó en el aire poco después de su vuelo. Inicialmente se informó que el misil había impactado en la casa de alguien, pero ahora los servicios de Corea del Sur le dijeron al medio SBS News que impactó en la universidad de la ciudad Pyongyang.

Se informó que parte del techo de la universidad voló y dos personas murieron en la explosión.

Se entiende que el lanzamiento del misil es el décimo de su tipo este año, lo que muestra la intención renovada del reino ermitaño de mejorar los sistemas de armas que lo han evadido durante mucho tiempo.

Lee Choon Geun, investigador honorario del Instituto de Política Científica y Tecnológica de Corea del Sur, dijo a CBS News que si los combustibles tóxicos del misil cayeran en áreas residenciales civiles en Corea del Norte, probablemente causarían un gran impacto en la salud.

La semana pasada, Corea del Norte publicó imágenes que muestran el momento en que los oficiales militares del país cuentan desde 10 antes de aparentemente lanzar un nuevo y enorme misil balístico intercontinental (ICBM).

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.