El Código Secreto de la Biblia: ¿Predicciones en las sagradas escrituras?

 230 Total vistas,  2 Vistas hoy

En 1997, el periodista Michael Drosnin sorprendió al mundo a publicar «El Código secreto de la Biblia». Libro donde predijo eventos futuros que se cumplieron.

El Código secreto de la Biblia, también conocido como el código de la Torá, consiste en grupos de palabras y frases que, supuestamente, tienen un significado concreto. Algunos estudiosos aseguran que estas palabras fueron colocadas de forma cifrada en la Biblia.

Las profecías de El Código Secreto de la Biblia

El código se descubrió en la versión hebrea del Antiguo Testamento. Quienes los investigan, aseguran que esta versión es la única donde aparecen las profecías.

El método usado para descubrir el código consiste en eliminar los espacios entre ciertas palabras. De esta forma, el texto se convierte en un único extracto de 304.805 caracteres.

Esta secuencia se ingresa en una computadora que se encarga de explorar la larga línea en busca de palabras y frases que se le ingresan al programa.

Empieza con la primera letra y lee todo el texto corrido, después salta una letra, después dos. Siguiendo esta secuencia hasta terminar. Inmediatamente, rehace el mismo proceso, empezando con la segunda letra, luego la tercera, hasta finalizar.

Este proceso es llamado ELS, las siglas en inglés de Secuencias de Letras Equidistantes, las cuales se reordenan para presentarlo como matriz o crucigrama.

El código predice hechos que sucedieron mucho tiempo después de la Biblia. Se indican nombres, fechas, lugares y otras características sorprendentes. Algunos de los vaticinios que aparecen en El Código secreto de la Biblia son:

«Shakespeare – “llevó a escena – Macbeth – Hamlet.

Hitler” – hombre malvado – nazi y enemigo – matanza,

Edison” – electricidad – bombilla.

Newton – gravedad».

En la Edad Media, teólogos judíos sugieren que, como el Antiguo Testamento era la encarnación de la palabra de Dios, la disposición de aquel texto tiene relación directa con cosas del mundo.

Un secreto antiguo o simple casualidad

Esta doctrina fue el fundamento de una serie de disciplinas llamadas Kabbalah. Estas consistían en el examen de textos bíblicos para entender la historia del Universo, o modificarla para influir en la realidad.

De acuerdo a la leyenda, ciertos cabalistas hicieron milagros gracias a su comprensión de las sagradas escrituras. Así nació la tradición según la cual Dios insertó las enseñanzas codificadas a través de la transcripción de sus mensajeros.

Pero los escépticos tienen una visión diferente, y es que se ha probado que el modelo usado por Drosnin se puede aplicar a otros libros.

Aunque la probabilidad de encontrar una secuencia aleatoria que tenga una palabra con significado es baja. Existen tantos puntos de partida y distancias posibles que es obvio que alguna aparezca.

Por ejemplo, el matemático australiano, Brendan McKay, encontró muchas secuencias parecidas en Moby Dick, las cuales tenían relación con acontecimientos modernos.

Otros expertos también encontraron más ejemplos en otros textos. Además, Drosnin usó la flexibilidad de la lengua hebrea para tener ventaja, mezclando libremente hebreo clásico con hebreo moderno. Así como variaciones en el uso de la K y la T.

A pesar de que se han publicado más pruebas de que es posible encontrar mensajes en otros textos, muchos expertos aseguran que, aun así, El Código secreto de la Biblia esconde muchos más mensajes que el resto.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.