Egipto.- El rechazar una propuesta de matrimonio fue la sentencia de muerte de una joven de 21 años, pues su expareja inconforme por la respuesta decidió arrebatarle la vida cuando ella salía de su domicilio en el noroeste de Egipto.
De acuerdo con medios internacionales la mujer identificada como Naira Ashraf perdió la vida durante la mañana del lunes 20 de junio luego de que rechazara la propuesta de matrimonio de Mohammed Adel quien presuntamente tenía varios meses acosándola.
La joven era estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad de Monsaura, y el presunto feminicida también era su compañero de clase, por lo que el acoso era constante.
La Fiscalía de ese país informó que el joven fue detenido tras cometer el acto y fue encarcelado bajo el cargo de asesinato premeditado, mientras continúan las investigaciones.
Según reveló la familia de la Naira a la cadena de noticias CNN el egresos habría pedido en reiteradas ocasiones matrimonio a la chica y aunque la joven había hecho todo lo posible para mantener distancia. Mohammed habría creado cuentas falsas para en redes sociales para seguir acosándola.
El padre señaló que su hija tenía el sueño de ser azafata de vuelo y que incluso ya habría solicitado un orden de restricción contra su acosado, pero algo fallo y pese a todas las medidas tomadas, el joven atacó a su hija.
El hecho quedó capado en video por personas que se encontraban cerca y en el se puede apreciar como el joven intercepta a Naira y tras arrojarla a suelo pasa el cuchillo por la garganta para degollarla.
Tras esto, decenas de personas gritas de horror, mientras que otros más capturan al agresor para evitar que escape.
(Con información de Debate)