Conoce el árbol sagrado y mágico que “regala” los números de la lotería

 196 Total vistas,  1 Vistas hoy

Puede parecer increíble pero el árbol sagrado y mágico sí existe, se encuentra en el templo Bang Kung, en Tailandia y la gente al tocarlo, recibe los números ganadores de la lotería impresos en su mano.

Cientos de visitantes acuden al templo para tocar el árbol sagrado en vísperas del 1 y 16 de cada mes, cuando se lleva a cabo el sorteo de la lotería en Tailandia.

Según cuenta la leyenda que este árbol es de la misma familia del que cobijó a Siddhartha Gautama antes de alcanzar el nirvana, tiene más de cien años de antigüedad y se ha ganado el apelativo de sagrado y mágico.

El inusual árbol crece irregular y frondoso sobre las paredes del templo Bang Kung, el cual se ubica a unos 85 kilómetros al suroeste de Bangkok.

Los número ganadores que canta el árbol son lo del sorteo de la lotería de Tailanda, la primera rifa se remonta a 1832, cuando el Gobierno la promovió para mejorar la recesión económica que sufría el país.

Un total de 20 millones de tailandeses de una población de 67 millones, juega lotería nacional/Foto: EFE

Un total de 20 millones de tailandeses de una población de 67 millones, juega lotería nacional, la gran mayoría considera este sorteo como una opción alternativa para contribuir a la economía familiar.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.