Puede parecer increíble pero el árbol sagrado y mágico sí existe, se encuentra en el templo Bang Kung, en Tailandia y la gente al tocarlo, recibe los números ganadores de la lotería impresos en su mano.
Cientos de visitantes acuden al templo para tocar el árbol sagrado en vísperas del 1 y 16 de cada mes, cuando se lleva a cabo el sorteo de la lotería en Tailandia.
Según cuenta la leyenda que este árbol es de la misma familia del que cobijó a Siddhartha Gautama antes de alcanzar el nirvana, tiene más de cien años de antigüedad y se ha ganado el apelativo de sagrado y mágico.
El inusual árbol crece irregular y frondoso sobre las paredes del templo Bang Kung, el cual se ubica a unos 85 kilómetros al suroeste de Bangkok.
Los número ganadores que canta el árbol son lo del sorteo de la lotería de Tailanda, la primera rifa se remonta a 1832, cuando el Gobierno la promovió para mejorar la recesión económica que sufría el país.
Un total de 20 millones de tailandeses de una población de 67 millones, juega lotería nacional, la gran mayoría considera este sorteo como una opción alternativa para contribuir a la economía familiar.
(Con información de Debate)