Conmoción en Bolivia por asesinato de niño de 11 años que intentó evitar robo a su prima

 126 Total vistas,  3 Vistas hoy

Los delincuentes usaron una barra de hierro para golpear a ambas víctimas. Al final, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza al menor. Hay dos capturados.

La Fiscalía de Bolivia investiga a un hombre y a una mujer acusados por el asesinato de niño de 11 años que presenció e intentó evitar el robo y ataque violento contra su prima en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

El Ministerio Público imputó formalmente a Roger M.P., de 30 años, y María M.L.Z., de 25 años, por el presunto delito de infanticidio, dijo este martes a los medios el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, según un comunicado de prensa de esa institución.

Alave explicó que la Fiscalía pedirá la detención preventiva del hombre en el penal de Chonchocoro, en el Altiplano paceño, y de la mujer en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes en La Paz.

El Ministerio Público sustenta su acusación en elementos como el certificado médico forense del menor, el testimonio de la víctima del robo violento y otros “indicios materiales y genéticos” recolectados por los investigadores, indicó.

El suceso ocurrió el domingo en la noche en la zona alteña de San Felipe de Seque, cuando el menor decidió acompañar a su prima Ana C.H.M. para que no pasara sola la noche, según el relato de familiares de las víctimas a los medios locales.

Cuando retornaban a casa, la mujer había guardado su vehículo, pero no alcanzó a cerrar la puerta, pues un hombre, presumiblemente Roger M.P., la interceptó y empezó a golpearla con una barra de hierro.

El menor, que estaba dormido en el vehículo, despertó e intentó defenderla, ante lo cual el hombre amenazó a ambos con un arma de fuego y los obligó a entrar a la vivienda, donde los maniató de pies y manos, además de cubrir la cabeza del niño con una bolsa plástica.

Ya adentro, el sujeto continuó la golpiza hasta dar por muerta a la mujer, luego se le unió María M.L.Z., con quien cargaron objetos de valor en el vehículo de Ana y antes de irse en el automóvil, mataron al menor a golpes.

Malherida, Ana logró zafar de las ataduras, salió a la calle a pedir auxilio y con ayuda de un vecino denunció el suceso a la Policía.

El fiscal de Delitos contra la Vida de El Alto, Jhonny Callau, indicó que María M.L.Z. fue aprehendida al presentarse ante la Policía, mientras que Roger M.P. fue detenido en un municipio rural de La Paz.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de muerte del menor fue una “hemorragia subcranoidea” por “traumatismo cráneo encefálico abierto” ocasionado por un objeto contundente, según la Fiscalía.

Entre enero y septiembre el Ministerio Público registró 29 infanticidios y 69 feminicidios.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *