Condenan a muerte a 49 personas por linchar a hombre injustamente acusado de un incendio forestal

 485 Total vistas,  3 Vistas hoy

La víctima no había provocado el fuego, por el contrario, se encontraba en la zona tratando de apagar las llamas. En el contexto de esa tragedia ambiental hubo 90 decesos.

El caso de un linchamiento a un hombre falsamente acusado de un incendio en Argelia en 2021 provocó un fuerte castigo. Fueron condenados a muerte 49 señalados de participar en la paliza que le produjo la muerte a Djamel Bensmail, de 38 años.

No obstante, desde 1993 se abolió la pena de muerte en Argelia, por lo que la pena será conmutada a cadena perpetua.

Otros 28 acusados fueron sancionados con penas de cárcel que van desde los dos años hasta los 10, sin derecho a libertad condicional.

El hecho que provocó esta masiva condena se produjo en 2021, cuando la víctima se presentó en una comisaría al escuchar que era sospechoso del incendio forestal. Hasta allí llegó una turba que recurrió a la violencia y lo mató a golpes.

Fue tal la crudeza del ataque que muchos hasta grabaron el linchamiento, videos que se hicieron virales en redes sociales, y hubo quienes se tomaron selfis en el sitio.

Finalmente se determinó que el incendio forestal fue producto de una ola de calor, mas no por manos criminales. Noventa personas murieron en esta tragedia.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *