Científicos advierten que podría haber civilizaciones extraterrestres malvadas en nuestra galaxia

 110 Total vistas,  1 Vistas hoy

Estados Unidos.- El fallecido científico Stephen Hawking fue entrevistado antes morir y advirtió que podría haber algunas civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia.

Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería muy parecido a cuando Cristóbal Colón aterrizó por primera vez en América, lo que no resultó muy bueno para los nativos americanos”, dijo el físico Stephen Hawking.

El escritor Alberto Caballero profundizó más en el tema sobre las posibles civilizaciones alienígenas que podrían ser una amenaza para el planeta Tierra.

Según con el artículo de Alberto Caballero, admite que existen al menos cuatro civilizaciones maliciosas en la Vía Láctea. Este estudio es posible gracias a una practica no muy conocida llamada METI.

El sistema de Mensajería de Inteligencia Extraterrestre (METI), se dedica a buscar señales de ondas de radio para informar sobre la ubicación del planeta en la Vía Láctea.

Alberto Caballero, un estudiante de doctorado en resolución de conflictos en la Universidad de Vigo, en España, escribió un artículo sobre la prevalencia de civilizaciones extraterrestres maliciosas.

Alberto busca encontrar una respuesta a las limitaciones y cuestionamientos sobre qué pasaría si se logrará la comunicación con la vida extraterrestre en la galaxia.

Alberto Caballero dice que probablemente podríamos enviar 18 mil mensajes interestelares a diferentes exoplanetas en nuestra galaxia y la probabilidad de garantizar nuestra propia destrucción, seguiría siendo lo mismo que la Tierra siendo golpeada por un “asteroide catastrófico global”.

El estudio comenzó cuando se analizaron cuántas “invasiones” externas han sucedido en la Tierra en los últimos 50 años, es decir, cuántos países invaden a otros países.

Caballero quiere demostrar que los extraterrestres nunca invadirían el planeta, o que la probabilidad es muy baja.

En la investigación, tomó datos y los aplicó a la cantidad de exoplanetas conocidos y estimados, así como a la de exoplanetas potencialmente habitables y para esto usó como guía, la estimación del científico italiano Claudio Maccone, quien argumentó que podría haber hasta 15,765 civilizaciones en la Vía Láctea.

El autor concluyó que es probable que en la galaxia haya al menos una civilización extraterrestre maliciosa que haya hecho viajes interestelares cercanos.

Lo que los convertiría en una civilización “Tipo 1”, manifestó que si hubiera civilizaciones parecidas a las de la Tierra, serían 4.42.

“0.22 civilizaciones tipo 1 (capaces de viajes interestelares cercanos) y 4.42 civilizaciones si todas ellas fueran como la humanidad (todavía no somos un tipo 0)”.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.