Alcalde de Oaxaca se casa con una lagarta en San Pedro Huamelula

 170 Total vistas,  1 Vistas hoy

Oaxaca.- En una extraña tradición, el alcalde Víctor Hugo Sosa García, se casó de una lagarta en San Pedro Huamelula, Oaxaca.

La tradición en San Pedro Huamelula, en la región del Istmo, Oaxaca, el alcalde tiene que casarse con la lagarta.

La boda del alcalde de la comunidad y la princesa Alicia Rubí, una lagarta que tiene incluso su vestido de boda, cumplieron con la tradición ancestral.

La tradición data desde el año de 1789 y según la creencia, esta unión traerá suerte a los pescadores y campesinos de la comunidad, asentada en la zona costera chontal del Istmo de Tehuantepec.

La “niña princesa” / Foto: Captura

El reptil fue bautizada con el nombre de Alicia Rubí y desde temprana hora, había música y un grupo de personas que paseó a la lagarta de una casa a otra, donde es recibida con alegría.

La lagarta fue preparada con un vestido de novia lista para casarse con el alcalde, el ritual fue encabezado por un líder indígena, quien le pregunta al alcalde si acepta como esposa a la “niña princesa”, como se le nombró a la lagarta.

El alcalde estaba muy feliz de casarse con una guapa esposa / Foto: Captura

Muy contento de casarme con alguien, que aparte de guapa, tiene esa intención de que estas dos culturas nos sumemos para el bien de nuestros pueblos”, dijo Víctor Hugo Sosa García, alcalde de San Pedro Huamelula.

En la boda también se hizo una representación de la conquista de los pueblos indígenas con la llegada de los conquistadores, donde ocurrió una batalla que terminó con una boda arreglada entre el alcalde con la lagarta.

El alcalde dijo que la boda con la lagarta significa la unión de dos culturas, del pueblo Huave de San Mateo del Mar y del municipio de San Pedro Huamelula.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.