Adhara Pérez, la niña autista de 10 años con IQ de 162 y dos ingenierías

 391 Total vistas,  1 Vistas hoy

México.- Con un IQ de 162 la niña prodigio mexicana Adhara Maite Pérez Sánchez fue noticia mundial hace algunos años al posicionarse por encima grandes físicos como Albert Einstein y Stephen Hawking, además, por concluir dos carreras universitarias a las 10 años, proeza que pocas personas logran.

El nombre de la niña con autismo Adhara Pérez volvió resonar en México después de que la Agencia Espacial Mexicana (AEM), vía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), la recibieron para invitarle a continuar inspirando a otros infantes.

La menor, acompañada de su madre Nallely Sánchez, conversó con el director general de AEM, Salvador Landeros Ayala sobre su interés de convertirse en astronauta cuando complete una mayor preparación académica y cumpla con los requerimientos.

Con su coeficiente intelectual sobresaliente, la niña ya cursó dos carreras de ingeniería y tiene en planes un Posgrado en Astrofísica para más tarde iniciar su capacitación de cara a uno de sus más grandes sueños: trabajar en una agencia espacial como la NASA que le brinde oportunidad de viajar a la Luna o Marte.

Una historia sorprendente

Adhara Pérez nació en Veracruz, México, un 28 de agosto de 2011 y solo tres años después fue diagnosticada con síndrome de Asperger, un un trastorno del espectro autista que entre otros síntomas podría incluir retraso en lenguaje, movimiento, aprendizaje, hiperactividad, entre otros.

Cuando entró a la escuela primaria fue víctima de bullying por parte de compañeros, por lo cual sus padres decidieron iniciar la educación en casa, algo que rindió frutos y logró despertar todo su potencial.

Mientras todos los infantes de su edad pasan horas en videojuegos o disfrutan con juguetes, Adhara es Ingeniera Industrial y a punto de titularse como Ingeniera en Sistema. Como ya habíamos dicho, su siguiente paso es un Posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona y después el espacio exterior.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.